December, Monday 10 2018 - 06:50:05
experiencia
Rese帽a Historica

Debido al auge de FOMANORT, el Sr. Pedro Coronel y el Sr. Ramiro Mendoza realizaron su tesis de grado sobre la creación y puesta en marcha de una cooperativa”, la cual fue apoyada por el Director de tesis el Sr. Carlos Julio Mora Peñaloza.

La Cooperativa se fundó el 1 de Junio de 1991, inicialmente se conformo por trabajadores de FOMANORT, algunos directivos de ASINORT y asociados de FOMANORT, se nombro como Gerente al Dr. Carlos Julio Mora Peñaloza debido a la experiencia y credibilidad en el manejo de este tipo de entidades, inicialmente se llamo Cooperativa de Trabajadores de Norte de Santander COOTRANORTE.

Dicha Cooperativa fue creciendo de manera paulatina, estableciendo líneas de aporte, ahorros a la vista, CDAT, hechos que conllevaron a un crecimiento rápido. Igualmente se presento un crecimiento en la base social.

En el año de 1998, se expide la Ley 454 como medida para solucionar la Crisis del sector cooperativo financiero en la nueva reglamentación que establece esta ley se hizo necesaria la transformación de Cooperativa a Fondo de Empleados.

El 25 de septiembre de 1999 en Asamblea General Extraordinaria fueron aprobados los estatutos de transformación de Cooperativa a Fondo de Empleados y trabajadores de las empresas Industriales y de Servicios de Norte de Santander “FOTRANORTE”.